¿Cómo prepararse para la entrevista?
La mejor manera de conocerse es a través de una conversación personal. El principal objetivo de la entrevista es presentarle al candidato nuestra empresa, explicar lo que hacemos y hablar con más detalle sobre la posición que ha aplicado para la inclusión de las perspectivas de desarrollo, ampliar sobre su experiencia, formación y competencias así como responder a sus inquietudes.
Los siguientes consejos te ayudarán a prepararte y participar en la entrevista:
Previo a la entrevista
- Recopila toda la información posible acerca de la entrevista (fecha, hora, lugar, tipo de entrevista, duración, participantes de Holcim, etc.).
- Investiga todo lo que puedas acerca de Holcim como empresa.
- Solicita al entrevistador la descripción del puesto o un resumen del perfil del candidato ideal del para familiarizarte con el puesto que estás solicitando así como su sugerencia en relación al código de vestimenta durante la entrevista.
- Repasa el contenido de la hoja de vida así como el formulario de solicitud de empleo.
Durante la entrevista
- Lo mejor es ser una persona abierta, dinámica y honesta.
- Escucha con atención las preguntas de la entrevista, en caso de no entender solicite que le repitan la misma.
- Tome el tiempo que considere adecuado, pero asegúrese de dar su mejor respuesta
- La entrevista debe ser una conversación en dos vías, para asegurarte de que Holcim es el empleador que usted busca y convencer a Holcim de que usted es el mejor candidato.
- No tenga miedo de hacer preguntas acerca de nuestra organización, nuestros clientes, la estrategia, los valores, las oportunidades que puede ofrecer y lo que puede esperar de nosotros.
Sé vos mismo
- Recuerda que la entrevista es para ampliar el contenido de la hoja de vida y solicitud de empleo, por lo que no es necesario aprender o ensayar algo nuevo.
- Disfrute hablar de usted, mantenga una actitud positiva y confianza en ti mismo.
Sé puntual
- Revisa la dirección del lugar donde se realizará la entrevista, para asegurarse que cuentas con todos los detalles.
- Selecciona el medio de transporte de acuerdo con tus posibilidades y el lugar.
- Si no conoces bien como llegar a la dirección, el día antes realiza el recorrido o utiliza un GPS/ aplicaciones de mapas en la Web para tener una idea mas clara de la ubicación
- Se recomienda agregar al tiempo de traslado de 15 a 30 minutos con el fin de que inconvenientes de última hora no afecten su puntualidad.
- Si vas a atrasar, llama al entrevistador y explica el motivo con el fin de que le atienda posterior a la hora acordada o reprogramar para otro día.
¡Le esperamos para ser parte de nuestro equipo!