ENTREPISOS PRETENSADOS

Los sistemas de entrepisos compuestos por elementos pretensados de concreto prefabricado constituyen una de las formas más eficientes y rápidas de construir pisos y áreas útiles por encima del nivel del terreno.

En comparación con los colados en sitio u otros prefabricados no pretensados, todos los sistemas prefabricados de Holcim Modular Solutions comparten cuatro grandes ventajas:

  • Minimizan las deflexiones en condiciones de servicio: los entrepisos son elementos de concreto pretensado, por lo que cuentan con una contraflecha que se contrapone a la deflexión ocasionada por las cargas externas. Esto da la sensación de seguridad.
  • Son más eficientes para la misma luz: el pretensado garantiza un comportamiento elástico sin agrietar para cargas de servicio.
  • Su peso es menor que otros sistemas, por lo que se puede instalar manualmente o con equipo liviano. Además, permiten una reducción de las cargas sobre columnas, muros y fundaciones.
  • Minimizan o eliminan por completo el uso de formaleta y obra falsa y facilitan y aceleran la construcción de grandes áreas útiles.

En todos los casos, deberá colarse una sobrelosa estructural para garantizar la acción del diafragma rígido del entrepiso.