Restauración de la Cúpula del Teatro Nacional

15 Abril 2009
 

Holcim realizó un aporte económico de $15.000 para la restauración de la cúpula de nuestro Teatro Nacional.

Al finalizar la restauración, la cúpula volverá a lucir el color rojo original de la obra.

La preservación de tan importante patrimonio en nuestro país nos permitirá también realizar nuestro aporte en el tema de la Seguridad Ocupacional, ya que Holcim está asesorando los procedimientos seguros para las personas involucradas en este proyecto.

El 16 de abril se realizó una conferencia de prensa en el Teatro Nacional, con el objetivo de dar a conocer públicamente la recepción de los aportes por parte de Holcim (Costa Rica), del Reino de España y de la República Federal de Alemania, y dar por iniciados los trabajos de restauración.

Durante todo el proceso, se utilizará una metodología precisa que pretende identificar claramente la forma de realizar cada operación, que evite errores y garantice la calidad del trabajo. De esta forma, dentro de un año se realizará la inauguración de la nueva cúpula, la cual lucirá el color rojo original que tenía la estructura anteriormente.

En Holcim creemos en el desarrollo sostenible y la promoción de la cultura, y por eso, nos unimos con orgullo a este proyecto que preserva un patrimonio tan valioso para nuestro país.