Visión y estrategia

 

En el grupo Holcim creemos en la construcción de un mundo que funcione para las personas y el planeta. Un mundo que le permita a las personas vivir de forma segura, conectadas y promueva el bienestar común. Con nuestros clientes y socios, estamos impulsando la sociedad y mejorando las comunidades. Pero hoy queremos jugar un papel aún más importante. Es por eso que estamos reinventando la forma en que el mundo avanza en nuestro camino para convertirnos en una empresa “Net Zero”.

 

En nuestro camino para convertirnos en una empresa “Net Zero”, estamos promoviendo la construcción sostenible, siendo la primera empresa global de materiales de construcción en firmar la iniciativa "Business Ambition for 1.5 °C" de United Nations Global Compact (UNGC), con metas y un plan de acción 2030 verificado por Science Based Targets initiatives (SBTi). 

 

Como parte de esta ambición, en Holcim Costa Rica trabajamos con un fuerte enfoque en materia de sostenibilidad, queremos transformar la manera de trabajar de nuestra Industria y alentar al sector de la construcción a jugar un rol en los problemas más importantes de nuestro planeta. Por ello que nuestra visión de sostenibilidad al año 2030 va más allá de las acciones que debe realizar una empresa para reducir su impacto, y se enfoca en cuatro áreas:

 
  1. Proteger el clima, reduciendo nuestras emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI).
  2. Conservar el recurso hídrico y la biodiversidad.
  3. Adoptar un modelo de economía circular y optimización de recursos.
  4. Mejorar la calidad de vida de nuestros grupos de interés.

 

Así mismo, el desempeño ambiental sostenible es una meta presente en todas las operaciones. La compañía, orienta su gestión ambiental hacia la disponibilidad de sistemas de gestión certificados bajo las normas ISO, el uso sostenible de los recursos y la gestión adecuada de sus impactos ambientales. Contamos con las siguientes certificaciones:

 

iconos iso
  • Certificación de Producto
  • Verificación de huellas de CO2 para Producto