Ambiente

La pérdida de biodiversidad y servicios ecosistémicos es una de las grandes preocupaciones a nivel internacional y que afecta, no sólo a nuestra calidad de vida, sino también a la economía global de manera muy relevante, por ello nuestra ambición al 2030 es reducir el consumo de agua dulce en todas las operaciones, entregando más agua a la naturaleza y comunidades en áreas de escasez, adicionalmente generar un cambio positivo sobre la biodiversidad en nuestros sitios de explotación (canteras). 

En materia de biodiversidad, en Holcim Costa Rica tenemos un claro objetivo: generar un impacto positivo en los ecosistemas de las zonas en las que operamos. Esto se traduce en la puesta en marcha de prácticas de gestión responsable de la biodiversidad, así como proyectos de rehabilitación.

Actualmente 7,12  hectáreas de las canteras en el país han sido rehabilitadas o están en proceso de rehabilitación con especies autóctonas.

  • 2,83 hectáreas cantera La Chilena, Agua Caliente de Cartago
  • 1 hectárea  Cantera Llano grande, Llano Grande de Cartago
  • 3,29 hectáreas Cantera Azul, Turrialba

En materia de agua, 

  • Contamos con un sistema de gestión del agua en nuestras plantas, registramos nuestros consumos diarios, supervisamos el estado y la condición técnica de nuestras fuentes de abastecimiento, monitoreamos constantemente la calidad del agua a través de análisis físico, químico y bacteriológico con laboratorios certificados.
  • Reutilizamos más del 90% del agua industrial del proceso.
  • Implementamos la técnica “Cosecha de Agua” a través de la captación de agua lluvia.