News
 

Latest release

Campaña contra el dengue retiró 4 mil llantas viejas del ambiente

07 de julio 2010

Satisfacción por respuesta de la población ante la Campaña.

Se retiraron 4 mil llantas del ambiente.

Se trata de la cuarta campaña que realizan en conjunto RITEVE, el grupo HOLCIM y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), como una herramienta más para frenar la transmisión de esta enfermedad, pues de acuerdo con informes nacionales e internacionales, las llantas constituyen el "hotel cinco estrellas" del mosquito que transmite el virus del dengue.

De acuerdo con informes aportados por RITEVE y el grupo HOLCIM en esta oportunidad, se recogieron llantas en las estaciones de Lagunilla y San Luis de Santo Domingo de Heredia, Alajuelita, El Coyol de Alajuela, Cartago y Nicoya.

Esta jornada de recolección de llantas en desuso comenzó el 14 de junio y aunque el cierre esta previsto para el 24 de junio, la población siguió llevando llantas, por lo que el cierre definitivo se efectuó el miércoles último.

Según Wilkie Mora, del grupo HOLCIM, esta campaña forma parte de un esfuerzo continuo de esta empresa a través de su subsidiaria Servicios Ambientales Geocycle que realiza junto con sus socios estratégicos en pro de lograr una comunidad y un país cada vez más sano, limpio y seguro. A su juicio, el retiro de cerca de 40 toneladas de llantas del ambiente significa un importante avance en las medidas de prevención y mitigación de los casos de dengue en la población nacional y al mismo tiempo, se traduce en beneficios de alto impacto ambiental relacionados con los esfuerzos de sostenibilidad y reducción de emisiones de carbono, sobre los que la compañía está profundamente comprometida.

Estas acciones, dijo, no serían posibles sin el valioso aporte de ciudadanos cada vez más conscientes y preocupados por mejorar la calidad de vida de nuestro país. "Nuestra empresa reconoce profundamente estos esfuerzos e iniciativas lideradas por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y agradece la confianza depositada en nosotros para ser parte del cambio y transformar nuestro país hacia un futuro cada vez más promisorio", sentenció.

Mientras tanto la doctora Ileana Balmaceda Arias, presidenta ejecutiva de la CCSS, agradeció la respuesta de la población y la incondicionalidad de RITEVE y del Grupo HOLCIM en contribuir con la salud de la población costarricense.

María Isabel Solís, Prensa CCSS