Medios de Comunicación

Noticias

Cátedra Holcim para el Diseño y la Construcción Sostenible

En la foto, de izquierda a derecha: Oscar Araya - Gerente de EH&S, Holcim Costa Rica, René Castro - Ministro de Ambiente y Energía, Manrique Arrea-CEO Holcim Costa Rica, Héctor Garciacésar - Director Comercial Holcim Costa Rica, Ronald Sasso - Presidente de la Universidad Veritas, Oscar Pamio - Decano Universidad Veritas, Andrés Villalobos - Coordinador Ambiental Holcim Costa Rica, José Alí Porras - Gestor de Proyectos e Investigación, Universidad Veritas.

 

Tenemos el gusto de informarles que el día de ayer, Holcim Costa Rica y la Universidad Veritas, firmaron el convenio de la Cátedra Holcim para el Diseño y la Construcción Sostenible, cuyo principal reto es promover que la construcción sea más sustentable al crear diseños más amigables con el ambiente tomando como base la utilización del concreto.

Con satisfacción podemos decir que la Cátedra Holcim es la primera de este tipo en Costa Rica y uno de los primeros ejemplos para la Región LatAm.

Dentro de las actividades que se tienen programas para la cátedra están el realizar ciclos de conferencias, un taller de diseño en concreto y construcción sostenible y las visitas de los alumnos a proyectos de construcción en los que Holcim esté participando.

Por otro lado, se contó con la presencia del Ministro de Ambiente y Energía, René Castro, quien inauguró la cátedra con la charla "Costa Rican Tropical Forests: a motor for green growth".

Para Holcim Costa Rica es todo un honor participar de tan importante convenio, en el que se unen esfuerzos para que los futuros profesionales de nuestro país puedan aprender sobre el concreto aportando valiosas ideas con el fin  reducir el impacto ambiental y fomentando así una construcción más sostenible.

¡Continuemos generando valor agregado a través de nuestros productos y soluciones constructivas!

Holcim recibe Premio de Construcción Sostenible 2013

Tenemos el gusto de informarles que Holcim Costa Rica recibió el pasado lunes, el Premio de Construcción Sostenible 2013 por parte de la Cámara Costarricense de la Construcción, en el marco de la Asamblea General, gracias al proyecto "Comunidad Social Sostenible Los Olivos".

El premio fue otorgado a Holcim Costa Rica por los  parámetros de innovación, cuido al medio ambiente y progreso social que fueron la raíz primordial del proyecto Los Olivos. Además la Cámara destacó las buenas prácticas sostenibles en la construcción y las acciones que promueven espacios saludables.

Para Holcim Costa Rica es todo un orgullo recibir la edición 2013 del Premio de Construcción Sostenible. Nuestro compromiso con el ambiente y la sociedad son primordiales en nuestro accionar junto con la innovación constante del sector construcción.

Agradecemos a todos los colaboradores de Holcim y AseGrupoHolcim que participaron en el desarrollo del Proyecto Los Olivos, así mismo agradecemos los aportes del equipo Open Innovation, grupo conformado por expertos del sector construcción y academia, quienes también contribuyeron en lograr el primer proyecto social sostenible del país.

Keyword
Start date:
End Date: